jueves, 22 de abril de 2010

domingo, 18 de abril de 2010

La Fe ante todo

Plegaria a San Ramón Nonato
Preparación inicial.

En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén. Prepara mi corazón, Señor, para este rato de oración. Celebro con gozo a San Ramón Nonato ya que él te amó y fue fiel al Evangelio. Él vivió intensamente el seguimiento de Jesús, y le dedicó toda su vida. Él es el modelo de todas las cristianas y especialmente para mí porque estoy embarazad. Por este motivo, ya que San Ramón es el patrono de todas aquellas que van a ser madres, imploro su intercesión ante ti, Señor. Haz que su memoria sea para mi estímulo de fidelidad a ti.

Oh Señor, Padre de bondad, Tu me habéis hecho el inmenso beneficio de engendrar a un hijo. Te doy las gracias por haberme hecho partícipe de vuestra paternidad en dar la existencia de un nuevo ser. Mientras espero su parto, vengo a pedirte tu protección por intercesión de mi abogado San Ramón Nonato, a fin que este fruto de mis entrañas pueda llegar felizmente a la luz de la vida. Así lo espero por los méritos infinitos de Nuestro Señor Jesucristo, vuestro Hijo y los de su Madre Santísima, la Virgen María.

Oración a San Ramón:

A ti acudo, glorioso San Ramón, en estos días que preceden a mi maternidad, implorando de tu mediación la gracia de un parto feliz que, satisfaciendo plenamente mis deseos, sea un premio a mis esperanzas. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Lectura del Evangelio:

"En aquel tiempo, presentaron a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos". (Evangelio de Marcos 10, 13-16)

Súplica a María. Nuestra Madre:

Virgen María, ahora que voy a ser Madre como fuiste tú, dame un corazón semejante al tuyo, firme en sus afectos e inquebrantables en su fidelidad. Un corazón afectuoso que irradie ternura serena y no rehúse entregarse a los demás. Un corazón delicado capaz de poner amor en los pequeños detalles y en los humildes servicios. Un corazón casto sin mancharse de torpezas, abierto de par en par, que se goce con el gozo de los demás. Un corazón dulce y bueno que no condene a nadie y que no se canse nunca de perdonar y de amar.

Oración final.

Oh Dios, que manifiestas de forma admirable nuestro amor a nuestro siervo San Ramón Nonato llevándolo a la vida de una forma maravillosa y lo constituiste como protector de las que vamos a ser madres; por sus méritos e intercesión te suplico que la nueva vida que habéis hecho germinar en mi venga felizmente a aumentar el número de nuestros hijos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

(Se acompaña con un Padrenuestro, una Ave María y una Gloria)

Segunda semana

El embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero el bebé se concibe antes. A partir de la semana 2, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Las primeras semanas son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso. Voy a tener que aprender a relajarme, me estreso mucho y por nada jejejee

Las primeras semanas de embarazo son muy importantes porque el embrión empieza a desarrollar los cimientos de los órganos, los rasgos propios y el sistema nervioso. Como es la vida, realmente es un milagro de Dios.

Durante esta semana aparecen dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo. También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral. Todo esto a la segunda semana? No solo es un resumen de lo que vendra.

La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar. Tu volumen de sangre aumenta en un 50%, para afrontar la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior. Dentro de tu cuerpo, creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse, protegido del mundo exerior, acurrucado.

AHORA SI ENTREMOS A LO QUE ES
LA SEGUNDA SEMANA
LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 2 de embarazo

En esta segunda semana será cuando tu estrógeno aumenta dándole una señal a su útero avisando del nuevo embarazo. El útero empezará a formar un forro donde se va a implantar el huevo y empezar a crecer la placenta que nutrirá a su bebé. Aun es un huevo, por eso no se puede ver por el ultrasonido.

Uno de los síntomas que la madre puede sentir son punzadas en los laterales de su abdomen. Normalmente éste es un indicador de ovulación, junto a la ternura de sus pechos. Cuando sus huevos están listos para la fertilización, ellos se sueltan de los folículos para comenzar su jornada en por las trompas de Falopio donde ellos pueden encontrarse la esperma de sus sueños. Yo empece a sentir esas punzadas era una cosa bien rarra, como una mini canica que daba vuelta por todo mi vientre.

El sexo del bebé se determina en el momento de la fertilización, lo que puede ocurrir al final de esta semana. De los 46 cromosomas que conforman el material genético del bebé, dos cromosomas, uno del espermatozoide y otro del óvulo, determinan el sexo del bebé. Orale, no sabia esto, pero para saber que sexo va a tener  va a tener que pasar unos 4 meses

Cada óvulo tiene un cromosoma X, un espermatozoide puede tener un cromosoma X o un cromosoma Y. Si el espermatozoide tiene un cromosoma X, el bebé será una niña; si el espermatozoide tiene un cromosoma Y, tu bebé será niño.

SOLO HASTA LA 6 SEMANA
TENDRA EL TAMAÑO DE UNA LENTEJA...
SORPRENDENTE

Inicia la historia



Tomado de http://www.semanaasemana.com/semana-1.html

EL BEBÉ desarrollo en la semana 1 de embarazo
Tu óvulo fertilizado se divide por primera vez tan sólo un día después de haber sido fecundado. La división continúa los siguientes días y se forma una bola, llamada blastocito, que en los primeros cuatro días puede llegar a tener más de 100 células.
Al ser fertilizado por los espermatozoides, el óvulo comienza a dividirse y forma una bola, que en los primeros días puede llegar a tener más de cien células.
A los cinco días, las células empiezan a separarse en dos grupos. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé. Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen la extraordinaria capacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo (por eso son tan interesantes para investigar tratamientos de determinadas enfermedades).
A los siete días, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, su refugio en los próximos nueve meses.

Ya ha pasado más de una semana desde la concepción, aunque hasta que tengas la primera falta en la regla, no sabrás nada sobre tu embarazo. Aunque, todo hay que decirlo, hay mamás que notan cambios hormonales enseguida. Sea como sea, estás embarazada.
Hay mujeres que no perciben señales de embarazo y sólo lo descubren por el retraso de la regla. Por otro lado, las hay quienes pueden experimentar diferentes síntomas:
fatiga. Yo me sentí cansada, los primeros 3 días me sentía cansada y con mucho sueño.
náuseas y vómitos (sobre todo al levantarte por la mañana). Las náuseas las sentí así como dice por las mañanas, no he llegado a vómitar, trato de controlarme pensando que todo es debido a mi imaginación.
un aumento del volumen de los pechos. no creo que ya estén aumentados, pero me los veo mas bonitos.
más ganas de orinar (dado que el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga). Siempre he orinado mucho, no he visto diferencia alguna.
presión en la pelvis y la cadera. Me llego a doler mucho la espalda, pero en la parte donde no hay costillas, osea arribita de la cola.
un sentido del olfato más desarrollado de lo habitual. Es verdad, hay ocasiones en que tengo que meterme a bañar. porque siento que apesto.
algún antojo. Se me antojo mucho, las sabritas con chile, las salsas huy que rico pero fue en solo 2 ocasiones.
La acción de las hormonas también provocará inestabilidades en tu estado emocional. Puedes tener cambios de actitud, acumular nervios… No se porque pero me sentia demaciado feliz, muy feliz, pasaban cosas negativas a mi alrrededor, pero me valia, me sentia contenta. Aun no sabia que estaba embarazada
Intenta ser positiva porque el embarazo es una etapa única de tu vida. Trata de olvidar miedos e inseguridades. Yo creo que esto es lo mas importante, porque mantenerte positiva. Pensar tonterias hace que tu presion arterial se eleve, osea en mi caso me estoy estresando y podria causarle daños a mi bebe. Soy linda, hermosa y me amo.
Sin embargo, si ves algo fuera de lo normal, debes consultar a tu médico. Veran que susto me he pegado. Hay algo que se llama manchado de reconocimiento cosa que no sabia, hasta hoy. Me mega asuste pense que estaba abortando, hasta llegue a pensar que no estaba embarazada. La ginecologa me ha explicado todo.
Todo esta normal.