sábado, 22 de mayo de 2010

A 9 semanas y 5 días

Me siento diferente, no me siento bien, siento como ascos, pero no logro vomitar. Hoy no ha sido un buen día, me siento deprimida.


EL BEBÉ desarrollo en la semana 9 de embarazo

Por fin los párpados del bebé se han formado pero están fusionados. Hasta la semana 26 del embarazo no se abrirán. Alrededor de sus órganos internos van a empezar a formarse las costillas. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose las huellas digitales.

En esta semana 9 empieza a desaparecer por completo la cola que se veía en las semanas anteriores.

Además, el bebé ya se mueve, aunque tu todavía no lo sientas.

El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo, por eso el bebé realizará movimientos espasmódicos e involuntarios que el cerebro no controla todavía. El feto pasará de estar quieto a temblar de vez en cuando.

Su corazón ya ha dividió en las 4 cavidades, y las válvulas han comenzado a formarse. Tu bebé ya puede hacer un puño, como también puede comenzar a chuparse el dedo.

Sus medidas: en estos momentos tu bebé es del tamaño de una uva.

1 comentario:

Elena dijo...

Hola Helga,grcias por comentar en mi blog,ya te sigo =) muchas felicidades por ese embarazo,si las primeras semanas son las pesadas,por los ascos,pero despues de la 12 tendras unos meces la mar de tranquila =) y ya luego en el tercer trimestre de nuevo es extraño por q te sientes muy ancha,al menos asi me pasa a mi =) jejejeje.

Q gusto saber q te decides por los pañales de tela,creeme q son exelente elección,la piel de tu bb te lo agradecera por siempre y es mas hasta podrias hacerte los tuyos si te late coser.

Lo q se te ofresca quedo a tus ordenes y seguimos leyendonos =)